martes, 22 de abril de 2008

S.O.S Invasión de delincuentes




El comercio 19 de abril del 2008

Cinco nuevos funcionarios del Inade tienen procesos judiciales
22:16 El ex presidente regional aprista de Arequipa, Daniel Vera Ballón, y cuatro de sus ex hombres de confianza fueron nombrados funcionarios a pesar de estar procesados
El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, nombró a cinco funcionarios en el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade) que actualmente enfrentan procesos judiciales. Como presidente ejecutivo del Inade se nombró el 11 de abril pasado a Daniel Vera Ballón, ex presidente regional de Arequipa por el Apra, quien tiene abierto un proceso penal en la Ciudad Blanca por abuso de autoridad, malversación y peculado.
En este mismo organismo público descentralizado adscrito al portafolio de Agricultura, el ministro de Benavides volvió hoy, viernes, a nombrar a cuatro funcionarios más que también afrontan procesos judiciales.
El corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, informó que Ernesto Cáceres Bustamante, flamante jefe de la Oficina General de Administración del Inade, tiene un proceso abierto por abuso de autoridad, malversación y peculado. Cáceres Bustamante fue gerente de Administración en la gestión de Vera Ballón.
Asimismo, Jesús Gustavo Chirinos Zegarra, nombrado gerente general de Inade, posee un proceso por malversación peculado y tráfico de influencias. Chirinos Zegarra fue vicepresidente regional de Arequipa cuando Vera Ballón era el presidente regional.
Por su parte, Víctor Huerta Huerta, flamante gerente de proyectos de Sierra y Selva del Inade, tiene un abierto un proceso por peculado. De igual modo, Huerta Huerta fue gerente de Infraestructura del anterior gobierno regional de Arequipa que presidía Vera Ballón.
En el caso de Horlando Terrones Salinas, jefe de la Oficina General de Presupuesto y Planificación del Inade, este posee un proceso penal por peculado. Terrones fue gerente de planeamiento y acondicionamiento territorial del gobierno regional de Arequipa.
Tanto Vera Ballón como los cuatro funcionarios nombrados fueron denunciados por el procurador público anticorrupción en Arequipa con el expediente 2005 -00264 del Segundo Juzgado Penal y que está listo para fijar fecha de audiencia pública que debe realizarse en la Primera Sala Penal. Los hechos se resumen en el pago irregular que se habrían efectuado a favor de los ex funcionarios.
Daniel Vera Ballón es investigado además por el uso irregular de recursos entregados por la Sociedad Minera Cerro Verde y por madera entregada por Inrena.
Otros cuatro funcionarios también fueron nombrados en cargos directivos del Inade. Estos son Jorge Ernesto Zamora Rodríguez como secretario general, Manuel Díaz Valdivia en el cargo de gerente de emergencia del Inade, Pavel Butrón Puertas gerente de Estudios del Inade y Benthin Enrique Gómez Vela como Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Señor Presidente de la República, Alan Garcia, como es posible que su gobierno este permitiendo y originando estas situaciones.

No hay comentarios: