lunes, 2 de enero de 2012

Polvos Azules: Seudos Formales, Grandes Estafadores y Ladrones



Este  lugar que funge como centro comercial con precios especiales  no es  más que un nido permitido por la ley de Contrabandistas, Piratas, estafadores y ladrones, lógicamente existen  algunos pocos de  personas honestas pero son  definitivamente la minoría.


Lugar donde inclusive se puede apreciar a cientos de turistas, mismos que sin darse cuenta están siendo chequeados por  los delincuentes  a su alrededor para arrebatarles sus cosas a la salida, sin que la policía les advierta que el lugar es peligroso.

El asunto es que un día  por afán de conocer el tan promocionado  Centro Comercial popular, fui  por la publicidad de los buenos técnicos que operaban en dicho local y de paso a conocer el mismo. Llegue a la tienda 8 en el sótano  y hice un trato con el supuesto técnico Jhony Marina C. para que reparara mi cámara  fotográfica digital a quien tuve que dejársela  porque tendría que conseguir el repuesto, me indico que regresa en una semana  y seguidamente  procedí  a conocer  todo el local  y realmente me quede sorprendido por la cantidad de gente que  visitaba dicho local y el dinero que se movía en el mismo, envidia definitivamente para muchos centros comerciales modernos y formales.


Regrese en el plazo establecido ya que la cámara es parte importante de mis actividades y efectivamente me la  entrego , misma la probé y estaba funcionando, de regreso a casa  quise hacer unas tomas en el camino y oh  sorpresa, la cámara no trabajaba lo que motivara que inmediatamente  retornara donde este supuesto técnico  y se la dejara nuevamente, hablo de hace ocho (08) meses, en este tiempo fui innumerables  veces  y cada  ida era la misma  respuesta, la próxima semana. Había pasado de ser un simple cliente a otro tonto estafado  más, situación que movió  mi curiosidad por analizar si esto era  un comportamiento habitual en este centro comercial y durante algunos días me tome  el trabajo de recorrer , analizar y conversar  con cada usuario que veía que discutía en alguna de estas tiendas, llegando a la conclusión  de que este era el estilo mayoritario de los seudos comerciantes que operaban en el mismo, desbloqueando celulares robados, películas piratas, vendiendo ropas  con etiquetas falsificadas al igual que zapatillas sin control de los materiales utilizados si eran apropiados o no (chinas en su mayoría), entre otros,  en otras palabras era un centro delincuencial y graciosamente cuidado en sus perímetros como en el interior por POLICIAS, si,  nuestra policía, a la que pagamos con nuestros impuestos y que obviamente deben recibir alguito  extra por esta  celosa labor.
Bueno regresando a mi cámara, por motivo de mi trabajo y constantes viajes al interior  y fuera del Perú, no puede regresar más  seguido  pero hace unos días fui un jueves decidido  a terminar con este asunto y este sinvergüenza muy graciosamente me dijo que regresara en una semana, después de hablar claramente con el, le di un plazo hasta el sábado para que me la entregara a completa satisfacción , caso contrario se atendría a las consecuencias , realmente la cámara ya no me interesaba era cuestión de honor y en eso estaba.
Saliendo consulte a un policía sobre qué hacer con esta situación y literalmente esta fue su respuesta: Regrése, sáquele la Mier.... y se va, mismo antiguo OESTE,  solo que a la Peruana.

Gran lección la que aprendí (Lo barato sale caro)  y gran desilusión  por mis autoridades la que me lleve, sin dejar de lado la preocupación de no saber realmente en que selva  está metida mi pobre sociedad.

En resumen lo que descubrí pagando mi derecho de piso, es  que no era más que otra Cachina,  solo que físicamente mejor presentada .


Agradeceré a las personas que hayan tenido este tipo de experiencia  en este lugar , agregar sus comentarios , para poder tener un visión mas amplia del real problema.

Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Dante , yo también tuve un caso similar como mucha gente que conozco y diera la impresión que la policía fuera parte de ellos ya que hasta los protegen y uno no tiene realmente donde acudir para que lo ayuden, asi estan las cosas en nuestro país.

Hurtado Mendoza

Anónimo dijo...

Dr. Dante, ami me asaltaron a la salida lastimando inclusive a mi menor hijo, no deberían permitir que estos lugares funcionaran .
Esther Granda

victor dijo...

Hola dante, el dicho popular lo dice todo,la realidad es que resulta mas barato delinquir desde hace mucho tiempo en nuestro pais, no hay sistemas organizativos que disminuyan esta tendencia, es un reto para los administradores. Saludos.
Victor

Anónimo dijo...

Mi apreciado y admirado Dante, te comentare que hace unos 6 meses se me ocurrio la mala idea de comprarle unas zapatillas a mi hijo mayor, bueno el caso que como bien tu lo dices, el material de las mismas le causo una infeccion a su pie derecho que lo tuvo un mes en cama, pese a tener documento firmado por el medico donde se especificaba que las zapatillas habian sido las causantes, no puede hacer nada, esa es la ley en nuestro medio, ojala que mucha gente lea tu escrito para que sepa a que atenerse.

Juan Alberto

Melissa Arbocco Freyre dijo...

Interesante articulo de polvos azules, deberías hacerlo llegar a las autoridades de la zona... no puede quedarse asi, deben de mejorar la seguridad para los clientes.

Unknown dijo...

A mi tambien me estafaron con un cable de ipod diciendome que era origianal, pague 90 soles por este cable para concha me vino en caja segun ellos viene señado pero eso no es cierto ellos lo meten a la caja, cosa fue esto el cable solo me duro 1 dia y el señor me dio 3 meses de garantia me dijo si no agarra yo te de vuelvo tu dinero cosa que la historia fue falsa porque fui hoy y no queria darme mi dinero y que si garantia era cambiarme por otro como dice el señor de la cama lo barato sale caro, ahora estoy arrpentido, el señor esta unicado donde venden los celulares, piso 2 pasadiso 21 vende todo apple no se den engañar me ocurrio a mi.