domingo, 9 de enero de 2011

TRANSGENICOS un mundo oculto para TEMER

























Difícil de entender el comportamiento humano

Pese al aviso  y alerta  de Instituciones y científicos en la materia  y posteriores reclamos de diferentes  grupos de producción , micros , medianos y grandes  empresarios agrícolas  , sin dejar de lado otros sectores de la colectividad mundial ,los alimentos  transgénicos siguen ganando terreno  usando diferentes caminos, se habla de corrupción, chantaje, compra de Gobiernos y personas prominentes de cada país, en fin  de  tantas cosas sucias y poco entendibles para el ciudadano común,  con la única finalidad  de  llegar a sus objetivos o sea nosotros los consumidores, sin embargo  si cualquiera de los lectores  de este tema , pregunta a su alrededor  sobre que son transgénicos ,  muy difícilmente encontrara a quien le pueda dar aunque sea una media respuesta de  que significa y la gravedad que representa, pese al daño que esta ocasionando al mundo y lógicamente a nosotros , la masa humana, esto me recuerda en especial, casos  sucedidos en diferentes partes del mundo en  otras especias terricolas donde manadas completas de ballenas  pese a estar sanas , se dirigían hacia la orilla  de la playa , hasta quedar completamente en la arena para morir, por  haber salido  de su elemento de vida, miles de aves en diferentes partes del mundo como también  toneladas de peces muertos  y los especialistas hasta el momento  no pueden  encontrar  la causa real de esta  lamentable determinación. Se esta difundiendo que es obra del Gobierno Americano por diferentes pruebas, tanto en el aire, agua y la agricultura, al menos eso quedo claro el día 11 de enero del 2011 en el programa Prensa libre.
En esta ocasión me he permitido realizar una investigación por Internet y  la información que encontré  es  muy interesante pero también y eso es lo peligroso, muy  alarmante.

Según RAFI, los cinco Gigantes Genéticos mayores (AstraZeneca, DuPont, Monsanto, Novartis, Aventis) son responsables de aproximadamente dos tercios del mercado global de plaguicidas (60%), casi un cuarto (23%) del mercado comercial de semillas, y prácticamente el 100% del mercado de semillas transgénicas (genéticamente modificadas). "La cartera de Gigantes Genéticos se extiende mucho mas allá del mejoramiento vegetal", nos explica Mooney, "De plantas a animales y a material genético humano, se están convirtiendo rápidamente en monarcas monopólicos de todos los reinos vivos", dice Mooney. Cinco años atrás ninguno de los cinco Gigantes Genéticos aparecía en la lista de las principales corporaciones semilleras. De hecho, tres de las cinco compañías más grandes ni siquiera existían (Zeneca - Astra se fusionaron para formar AstraZeneca; Rhone Poulenc + Hoechst se transformaron en Aventis; Ciba Geigy + Sandoz se transformaron en Novartis. En este año DuPont engulló a Pioneer Hi-Breed).





















LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS DE SEMILLAS
Compañía 

Ventas de Semillas en millones de USD 

DuPont (EEUU) $1.835+ 

Monsanto (EEUU) $1.800 (estimado) 
Novartis (Suiza) $1.000 
Groupe Limagrain (Francia) $733 
AstraZeneca (RU y PB) $412 
Savia S.A. de C.V. (Méjico) $375* 
AgriBiotech, Inc. (EEUU) $370 
Sakata (Japón) $349* 
KWS AG (Alemania) $329* 
Takii (Japón) $300* (estimado)

LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS DE AGROQUIMICOS
Compañía 

Ventas de Agroquimicos millones de USD 1998

Aventis (Alemania) $4.676 

Novartis (Suiza) $4.152 
Monsanto (EEUU) $4.032 
DuPont (EEUU) $3.156 
AstraZeneca (RU y Suecia) $2.897 
Bayer (Alemania) $2.273 
American Home Products $2.194 
Dow (EEUU) $2.132 
BASF (Alemania) $1.945
Makhteshim-Agan (Israel) $801

Fuente: RAFI y Asgrow No 335; 27/08/1999.
FUSIONES: Datos estadísticos vitales
- Las 10 mayores compañías de semillas controlan aproximadamente el 33% del comercio global de semillas que asciende a unos 23.000 millones de USD.
- Las 3 compañías de semillas más grandes (DuPont, Monsanto, Novartis) son responsables del 20% del comercio mundial de semillas.
- Las principales 10 compañías de agroquímicos controlan el 91% del mercado agroquímico, valuado en 31.000 millones de USD.
- Los 5 Gigantes Genéticos mayores (AstraZeneca, DuPont, Monsanto, Novartis y Aventis) son responsables de casi dos tercios del mercado global de plaguicidas (60%), casi un cuarto (23%) del comercio mundial de semillas y prácticamente el 100% del mercado de semillas transgénicas.
NI PARA EL PERRO 


El Grupo Maseca, el mayor fabricante de tortillas de Méjico, anunció que dejará de importar maíz genéticamente modificado. Luego de que Greenpeace pusiera al descubierto que la comida para bebés contiene organismos modificados genéticamente, la compañía Gerber (de Novartis) con base en EE.UU., y H.J. Heinz, prometieron rechazar la soja y el maíz transgénicos. Para empeorar aún más las cosas, una compañía de alimentos para animales anunció recientemente que el maíz transgénicos es inaceptable para comida de perros!
En Brasil, segundo exportador de soja a nivel mundial, un juez federal prohibió las plantaciones de soja transgénica hasta tanto se realice una detallada evaluación de impacto ambiental. El estado brasileño de Río Grande do Sul, se declaró a sí mismo "zona libre de transgénicos".
LOS AGRICULTORES SE SALEN DEL JUEGO: 


Agricultores y campesinos de todo el mundo, desde Francia hasta la India, pasando por Brasil, han protestado, con éxito, contra la introducción de semillas transgénicas. Ahora, hasta los agricultores estadounidenses estarían abandonando un futuro genéticamente modificado. Un estudio del Deutsche Bank titulado "Los OGMs están muertos" (OGM = organismo modificado genéticamente), despertó gran susceptibilidad a nivel de los inversionstas internacionales, con su predicción realizada en mayo del 99 acerca del colapso de los precios bonificados de las semillas genéticamente modificadas. El Deutsche Bank informa que, en un intento desesperado por salvar un barco que se esta yendo a pique, Monsanto comenzó a ofrecer herbicida RoundUp Ready gratis, a los agricultores que utilizaran las nuevas semillas de maíz RoundUp de la compañía, modifcadas para ser resistentes a ese mismo herbicida.
Cada vez más agricultores norteamericanos se niegan a ser conejillos de indias de los cultivos transgénicos que nadie quiere comprar o comer. La semana pasada, un enérgico comunicado de prensa de la Asociación Americana de Cultivadores de Maíz (AGCA) dijo que "los OGMs se han transformado en el moscón que zumba en la oreja de los agricultores" y urgió a sus miembros a plantar semillas no modificadas genéticamente. Los Cultivadores de Maíz dieron en el clavo cuanto se preguntan, " Cómo afectará el futuro de la producción de alimentos de los EE.UU. las prácticas monopólicas de un puñado de empresas que controlan todo el proceso de los transgénicos?" http://www.acga.org
COSECHANDO LO QUE SEMBRARON 

"Es demasiado pronto para afirmar que los transgénicos están muertos," alerta Hope Shand de RAFI. La lucha por los alimentos recién está comenzando. Los Gigantes Genéticos pueden convertirse muy pronto en botín de peces más gordos -los procesadores de alimentos y las compañías de seguros. "Cuando denunciamos la tecnología Terminator hace18 meses, todos quedamos sobrecogidos por la extravagancia de la codicia corporativa y por el fantasma de la autodestrucción de las semillas suicidas. Ahora, los mercados de los organismos modificados genéticamente se están autodestruyendo. Quizás los Gigantes Genéticos estén comprobando que se cosecha lo que se planta," dijo Shand.

La gráfica actualizada recientemente por RAFI, Seed Industry Consolidation: Who Owns Whom? está disponible en breve en el sitio web de RAFI, www.rafi.org
Por mas información, contactar a:

Hope Shand, RAFI, tel +1-919-960-5223, hope@etcgroup.org 
Pat Mooney, RAFI, tel: 204 453-5259, etc@etcgroup.org

RAFI, (Rural Advancement Foundation International), es una organización internacional de la sociedad civil. Su secretariado internacional está en Canadá. RAFI se ocupa de temas relativos a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad y el desarrollo socialmente responsable de tecnologías útiles para las sociedades rurales. Entre sus principales preocupaciones están la pérdida de diversidad biológica en la agricultura y el impacto de la propiedad intelectual en los agricultores y en la seguridad alimentaria.
Me permito dejarles estos dos links que pueden ampliar mas el conocimiento de  lo significa el poder, la corrupción, la  política, la compra de personajes públicos  para que hablen a favor de los transgénicos,  el daño que se ocasiona  y  nuestro posible futuro de no parar esta situación en nuestro país y sancionar a los vendidos corruptos que están abogando a favor de ella.

Maiz Transgenico problemas en MEXICo
Peligro inminente transgenico
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=economia&article=022a1eco

 En el mundo esta pasando  algo muy grave  y lo peor se nos esta ocultando
Me olvidaba , algo que llamo  mucho mi atención   fue el hecho que el Ministerio de Agricultura ,  como Instituciones ,  llámese SNI, ADEX ,CONFIEP , CCL, entre otras salvo el del Ministerio del Medio Ambiente,  no tengan una posición  al respecto, al menos publico  y peor aun    que algunos Colegios profesionales  estén  defendiendo lo indefendible.

¿Será  que  habrá algún acuerdo  ya establecido de forma y manera  "tan rentable" que les hace olvidarse  de lo que significa ETICA?
Mg. Dante Arboccó Quesada 
Asesor Empresarial
Directivo del PARLAMENTO INTERNACIONAL DE EDUCACION